Selva tropical del Amazona
La selva tropical o bosque lluvioso tropical es la selva o bosque denso de clima tropical que se caracteriza por unas elevadas precipitaciones y una elevada temperatura media. Son pluvisilvas que se sitúan en las proximidades del ecuador terrestre, en América, África, Asia y Oceanía.
Ríos
Su río más famoso es el Amazonas es el río más caudaloso del mundo. Según estudios realizados en 2007 y 2008 también es de mayor longitud. El Amazonas, que tiene la cuenca hidrográfica más grande del mundo, alrededor de 7,05 millones de kilómetros cuadrados, representa aproximadamente una quinta parte del total de caudal fluvial a nivel mundial
Se encuentran reptiles como gran cantidad de especies de tortugas acuáticas y terrestres, caimanes, cocodrilos, y multitud de serpientes, entre ellas la anaconda.
Vegetación
El crecimiento de los árboles es exuberante, con árboles emergentes de hasta 60 metros y árboles del dosel de hasta 30 metros o más. El dosel es continuo excepto sobre los cuerpos de agua. La mayoría de las especies de plantas son siempre verdes, sus hojas son elípticas y, con frecuencia, poseen una punta alargada ("punta de goteo"). Los troncos de los árboles usualmente son de color claro, rectos y verticales; muchos poseen contrafuertes; la corteza es lisa y frecuentemente con manchas de líquenes. Son prominentes las lianas.
Fauna
Entre los mamíferos, el Amazonas posee enorme cantidad de especies, destacando los monos, el jaguar, el puma, el tapir y los ciervos. En sus aguas viven dos especies de delfines, destacando el delfín rosado.
Se encuentran reptiles como gran cantidad de especies de tortugas acuáticas y terrestres, caimanes, cocodrilos, y multitud de serpientes, entre ellas la anaconda.
Al igual, hay una gran variedad de aves, entre las que destacan los guacamayos, tucanes y águilas arpías.
Esto es, esto es, esto es todo amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario